Un padre se 'cuela' en el comedor y nos cuenta su experiencia

7 Abr 2016

Hola a todos:

Lo de quedarse a comer en el cole es toda una experiencia.....y positiva.

Me han puesto en la mesa presidencial con mi hijo y una compañera de su clase. De comer había sopa con zanahorias y hamburguesa con puré de patatas. De postre yogurt de fresa. La comida es buenísima, ¡¡¡me ha sorprendido!!!

La sopa de temperatura y sal en su punto, y bien sabrosa, la hamburguesa de carne de vacuno fresca, muy rica también. Ha venido la jefa de Aramark y me ha estado comentando, han pasado de cadena fría a catering, la diferencia está en el momento de cocinado. En la cadena fría lo cocinan un par de días antes, lo congelan y el día que se sirve lo descongelan y lo calientan en el cole. En el catering se cocina el mismo día a partir de las cinco de la mañana, lo sirven caliente a los colegios y en el cole lo mantienen en las máquinas de calentado hasta que lo sirven, con lo cual es mucho mejor ahora.

Mayte hizo una demanda de mejora de calidad y se lo han concedido, todas las carnes son frescas y de buena calidad, se compran y se cocinan. Los pescados por ley tienen que ser comprados congelados.

TODOS los niños comen, por lo visto hubo quejas de padres que decían que sus hijos no comían nada. Si alguno no puede partir algo, el personal del comedor les ayudan y al final TODOS se terminan la comida. Las cantidades son más que suficiente y siempre sobra para repetir, lo único que primero se tienen que comer el primer plato y el segundo, porque si repiten del primer plato, se llenan y luego no se comen el segundo.

Comen de 12,30 a 13,30. Salen de clase en fila, van al comedor y entran al baño y se lavan las manos. A medida que van terminando, se levantan y les ponen a hacer manualidades hasta que todos hayan terminado de comer. Y cuando ya han terminado todos salen al patio a practicar juegos tradicionales, hasta las 14,30 que empiezan las clases de la tarde. Justo antes de las clases de la tarde se lavan los dientes quien lo hacen.

Todos tienen muy buenos modales en la mesa. Levantan la mano para pedir algo, piden las cosas por favor, colocan su silla al levantarse...¡¡¡IMPRESIONANTE!!! El personal del comedor van corrigiendo posturas y animando a que coman, están muy pendientes de los niños.

Me ha encantado, ha sido una buena experiencia y desde Aramark nos invitan tantas veces como queramos a probar sus menús. Me recomiendan que probemos algunas legumbres (lentejas, cocido...) así que si alguien se anima que lo comunique,¡¡¡ os lo recomiendo!!!

Quieren hacer una presentación para todos los padres y explicar todo el proceso de preparación y resolver cualquier duda. Hablarán con Mayte y Luis para concretar día. En resumen, nuestros hijos comen mucho mejor de lo que imaginaba.

Un saludo a todos