Concentración en Sol en contra de la construcción en fases

7 Sep 2017

El próximo sábado a las 11:30 horas os esperamos a todos en la Puerta del Sol para protestar frente a la Comunidad de Madrid por la construcción de colegios como el nuestro en fases así como por la situación de obras en los que se encuentran muchos otros... Un colegio no es solo un aulario y al nuestro le faltan infraestructuras básicas como un gimnasio, un comedor y un patio de Primaria terminado con sombras y fuentes, entre otras cosas. Llevaremos nuestras reivindicaciones escritas en carteles para que tengan visualización. Además, en el acto tendremos la oportunidad de hablar unos minutos de la situación en la que se encuentra nuestro colegio.

Si os animáis a venir, saldremos del metro de la Alameda de Osuna a las 10:45 horas.

Esta concentración la organiza la FAPA Francisco Giner de los Ríos (a la que pertenecemos como AMPA) para exigir a la Consejería de Educación y a sus responsables directos que reflexionen y realicen una planificación sensata en la construcción de los centros escolares de la Comunidad de Madrid.
Este año los colegios públicos de Madrid comienzan sus clases con barracones, edificios paralizados porque las constructoras no han podido aguantar con los precios de adjudicación, centros de motóricos sin rampas y donde al realizar un simulacro de evacuación resulta que los discapacitados son los únicos que no podrían salvarse., construcciones donde las fechas de terminación no se cumplen.
Esta situación lleva a que el alumnado se encuentre que deba realizar sus exámenes en compañía de los ruidos de la obra o donde la atención individualizada a las familias y sus hijos se preste en un hall donde está continuamente entrando y saliendo gente y la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado masificación del alumnado al meter aulas para las que el colegio e instituto no han sido diseñadas.

Por eso la FAPA y las AMPAs exigimos que la Viceconsejería de Organización Educativa vea este problema y que además mire hacia el futuro.