II Asamblea Plataforma por la Defensa de Centros Públicos de Calidad en la CAM

23 Oct 2017

El próximo día 25 de octubre se celebra la II Asamblea de la Plataforma por la Defensa de Centros Públicos de Calidad en la CAM, a la que acudiremos como AMPA asociada.

Esta plataforma surgió a principios de año para luchar principalmente por unas infraestructuras de calidad en los centros educativos de la Comunidad de Madrid a iniciativa de un grupo de diferentes AMPAS con una problemática común: falta de infraestructuras adecuadas. A nosotros se nos invitó a formar parte hace unos meses y estuvimos de acuerdo en participar.

Desde el comienzo, la Plataforma ha tenido un papel muy activo señalando las graves deficiencias en materia de infraestructuras que padecen muchos colegios públicos de la CAM, así como denunciando el fracaso de la política seguida desde 2009 de la llamada "construcción por fases" de los colegios. Esta forma de construcción, que desafortunadamente nos afecta de lleno, condena a miles de alumnos de toda la CAM a padecer unas infraestructuras no adecuadas para desarrollar la práctica educativa.

Por todo ello, decidimos unirnos a la Plataforma, y ahora queremos involucrarnos en el crecimiento de la misma. Habiendo alcanzado ya una gran notoriedad en este tiempo, y siendo el principal referente en cuanto a infraestructuras en la Comunidad de Madrid, se impone una reorganización de la misma para continuar como actor principal y poder realizar actuaciones conjuntas.