Cacerolada 1 de Diciembre

27 Nov 2017

Este viernes 1 de diciembre, a las 16h, nos sumamos a la cacerolada de protesta promovida por la Plataforma por la Construcción de Centros Públicos, entidad a la que esta AMPA está adherida y que tiene como objetivo luchar por la construcción de todos aquellos centros públicos pendientes de terminar en la Comunidad de Madrid, muchos, por desgracia.

Nuestro centro, como sabéis, tiene pendiente de construir una segunda fase para dotar al centro de infraestructuras de las que ahora carece, entre ellas un comedor propio (el actual es provisional, inutilizando la sala de usos múltiples), patios de Primaria y un gimnasio, entre otras.

Si no se hace esta segunda fase de cara al próximo curso escolar, el colegio, además, perderá la biblioteca y el aula de música, además de masificar los patios de Infantil, pues no están preparados para tantos niños.

Estas graves carencias pueden tener impacto en la calidad educativa del centro, y es una pena que un centro nuevo, con un proyecto educativo atractivo esté en esta situación.

En la propuesta de presupuestos de la Comunidad de Madrid de cara al próximo año NO se contempla la construcción de la segunda fase en nuestro centro. Esta semana se presentan las enmiendas de los partidos políticos a estos presupuestos. Hasta la fecha nos hemos reunido con 3 de los 4 partidos con representación en la Asamblea de Madrid: Los portavoces de educación de Psoe, Ciudadanos y Podemos han visitado el centro. Este jueves tenemos reunión con la portavoz del partido que nos falta, el Partido Popular.

Es momento de hacer un poco de ruido, que se nos oiga, que estamos hartos de promesas incumplidas y que necesitamos un colegio completo para nuestros hij@s. Por ello, desde la Plataforma se convoca esta protesta en todo Madrid.

Quedamos a las 16h en la puerta del centro con cacerolas, cucharas, o todo aquello que haga ruido para protestar y visibilizar nuestra demanda.

¡Ven! ¡Muévete por la educación de tus hij@s!