Cacerolada 1D y buenas noticias

4 Dic 2017

El pasado viernes 1 de diciembre, a las 16h, celebramos a las puertas del centro una concentración-cacerolada para para protestar por la llamada construcción por fases de los centros públicos y exigir a la Comunidad de Madrid la terminación de todos aquellos que se encuentran a medias (como el nuestro) o que todavía no han comenzado en su construcción.

Esta concentración se enmarcó en una protesta general en numerosos centros de la Comunidad de Madrid organizada por la Plataforma para la Construcción de Centros Públicos (https://calidadcentroseducativosblog.wordpress.com), plataforma a la que estamos adheridos como centro afectado.

En la Comunidad de Madrid, por desgracia, somos muchas las familias afectadas donde nuestros hij@s no disponen de infraestructuras adecuadas.

Por otra parte, también debemos informar que el pasado jueves 30 de noviembre tuvimos una reunión en la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital (DAT-Capital), donde pertenece nuestro centro con su Directora, Coral Báez, en la que se nos dijo que, si bien, la ampliación del colegio en su 2ª fase está prevista empezar a lo largo de 2019 para estar lista cuando comience el curso escolar en septiembre de 2019, está aprobada la construcción del comedor del colegio, junto con mejoras en patios (especialmente de Primaria) y entradas al centro para estar listo al comienzo del siguiente curso escolar, en septiembre de 2018.

Consideramos que son buenas noticias porque precisamente la falta de un comedor propio y unos patios adecuados para Primaria han sido parte de nuestras reivindicaciones más importantes desde que se construyó la primera fase del centro. Tener un comedor propio independiente permitirá liberar la sala de usos múltiples (SUM), que se podrá utilizar como gimnasio del colegio o para eventos. Asimismo, implicará no perder la biblioteca o aula de música de cara al curso que viene.

Además de lo anterior, mejoras en los patios de Primaria es otra de las actuaciones más acuciantes pendientes pues están prácticamente sin hacer, más allá de la cancha de baloncesto o una pequeña parte con tierra compactada.

Esperamos que estas buenas noticias se vayan haciendo realidad, desde la AMPA estaremos muy encima del proyecto colaborando para hacerlo posible.