UN DÍA EN LA NIEVE EN FAMILIA: sábado 9 de marzo

29 Ene 2019

Como el año pasado tuvo tanto éxito, en 2019 queremos repetir con todos vosotros la excursión al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que tendrá lugar el 9 de marzo.

Empezaremos esta actividad poniéndonos unas raquetas de nieve para pasearnos por la preciosa sierra madrileña y disfrutar de la belleza de su paisaje invernal. En la siguiente actividad, nos enseñarán a construir un iglú con las técnicas que utilizaban los esquimales. Finalmente... podremos bajar todos en trineo. (Más información sobre las actividades en este enlace Yurok)

Por las dificultades que conlleva aparcar en el puerto de Navacerrada, hemos pensado que lo mejor es ir y volver en bus desde el colegio, el coste del autobús será sufragado por la AMPA. Nuestro autobús saldrá las 7:30 horas en la puerta del colegio para llegar antes de las 9:00 horas a Navacerrada. Allí hemos quedado con los monitores que desarrollan la actividad en la puerta del bar Venta Arias. El regreso al cole está previsto a las 15:00 horas.

Para participar en la actividad, cuyo precio es de 13,50€ euros por persona, es necesario apuntarse por mail en info@ampamargaretthatcher.com. Hay plazas limitadas así que necesitamos vuestras inscripciones antes del 2 de marzo.

Las inscripciones se hacen a través de este enlace donde se os explica también el modo de pago de la actividad:

Formulario de inscripción

Comentaros también que a edad mínima para apuntarse son 3 años, que cada alumno puede ir como máximo con dos adultos y que es una actividad exclusiva para socios del AMPA.

A continuación os detallamos las condiciones de la actividad, según la empresa que desarrolla la actividad:

MATERIAL NECESARIO:

Botas de montaña, ropa de abrigo, pantalón impermeable o mono de esquí, guantes o manoplas (que no sean de lana), gorro, mochila pequeña, 1,5L de agua y algo de comida para el tentempié.

Importante: Recomendamos llevar ropa de cambio para cuando termine la actividad.

Cualquier persona que no se presente en la salida de la actividad con el material especificado en el apartado MATERIAL NECESARIO no podrá participar en la misma, siempre a criterio del guía.

ALTERACIÓN DE LOS RECORRIDOS:

Las actividades de montaña están sujetas a cambios en las condiciones meteorológicas y a las características físicas y psíquicas de los participantes. Los itinerarios podrán modificarse e incluso suspenderse parcial o totalmente si las circunstancias lo aconsejan, bajo criterio del guía.

Con el objeto de asegurar el buen funcionamiento de la actividad, la empresa organizadora dispone de un plan de previsión meteorológico con ayuda de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).

No obstante, en caso de haberse comenzado la actividad y de que ésta deba suspenderse por las causas indicadas anteriormente no se procederá al reembolso de importe alguno. Para este efecto las actividades comienzan al encontrarse con el guía.

INSTRUCCIONES DEL GUÍA:

El guía es el máximo responsable de la actividad tomando las decisiones más adecuadas para el buen funcionamiento de la misma, teniendo en cuenta condiciones meteorológicas o forma física y psíquica de los participantes.

Los participantes se comprometen a cumplir las instrucciones del guía. De no cumplirse las mismas, tanto la organización como el guía declinan toda responsabilidad en las consecuencias que se puedan originar, dando lugar, llegado el caso, a la expulsión del participante o incluso, a la suspensión de la actividad, con pérdida de todos los derechos.

¡Os esperamos a todos!