Tapones para una vida

Durante el presente curso escolar el centro, a iniciativa del AMPA, se va a implicar en el Proyecto TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ®, que promueve Fundación SEUR. Este proyecto consiste en recoger tapones de plástico para ayudar a niños con graves problemas de salud. Con ello buscamos un doble objetivo: por un lado apoyamos al centro en su propio proyecto de Ecoescuela, uno de los valores fundacionales del colegio; y por otro, promovemos valores de solidaridad entre nuestros alumnos.

TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ® se inició en octubre de 2011 y desde entonces más de 100 niños y niñas se han beneficiado de más de 800.000 € y recogido alrededor de 3.500 toneladas de tapones. Esto ha evitado la emisión de 5.000 toneladas de CO2, principal causante del cambio climático. En total, ¡son más de 1.000 millones de tapones reciclados!*

Como veis, todo está relacionado: el cuidado del medioambiente requiere asimismo de una sensibilización para con nosotros mismos, con nuestros semejantes y nuestro entorno. Con pequeños gestos es posible mejorar la vida de mucha gente. Nos parece un proyecto que merece la pena llevar a cabo en nuestro colegio y con nuestros niños y niñas.




Algunas de las actividades previstas son las siguientes:

Para más información, abrid los archivo debajo y/o visitad la web de la Fundación Seur
Tapones para una vida
¿Qué tapones sirven?



¡Os invitamos a todos a traer vuestros tapones de plástico y depositarlos en la caja que colocaremos a tal fin. Contamos con vosotros!


(*) Datos de la Fundación Seur