Logo AMPA CEIP Margaret Thatcher

AMPA CEIP Margaret Thatcher

Asociación de Madres y Padres del colegio público Margaret Thatcher

¿Quiénes somos?

La Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del CEIP Margaret Thatcher es una asociación sin ánimo de lucro, formada por madres y padres de alumnos del centro. Participa en la gestión del centro, representando a las familias, contribuyendo a mejorar el colegio de nuestros hijos.

Aunque nos encargamos de llevar adelante numerosas actividades, como el horario ampliado, las actividades extraescolares, días sin cole y en general todas las actividades fuera del horario escolar, el AMPA es algo más. Somos madres y padres comprometidos con la educación de nuestros hijos. Hemos luchado mucho en los años previos a la construcción del colegio, y con nuestra participación en la vida escolar queremos contribuir a la gestión del colegio y apoyar a la dirección poniendo nuestro granito de arena mejorando la calidad del centro.

Trabajamos estrechamente con la dirección del centro, complementando la experiencia docente tanto de la propia dirección como del resto de docentes. Los padres y madres traemos con nosotros todo un bagaje detrás muy diverso que queremos aportar al centro enriqueciendo la experiencia educativa en el mismo.

El AMPA cuenta con un representante en el Consejo Escolar, órgano que hace un seguimiento del funcionamiento del colegio y sus servicios (comedor, actividades extraescolares, instalaciones, etc.), persigue y propone mejoras, velando para que en nuestro centro se cumplan las condiciones de una educación de calidad.

¿Quién puede asociarse?

La Asociación está abierta a todas las familias con hijos estudiando en el colegio. La cuota anual es de 25€ por familia.

¿Cuáles son nuestras finalidades?

• Asistir a los padres, tutores o representantes legales de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.
• Colaborar en las actividades educativas del centro.
• Promover la participación de los padres tutores o representantes legales de alumnos la gestión del centro, a través de los órganos previstos. ¿Cómo nos financiamos?

El AMPA se financia a través de las cuotas de los socios y las actividades de horario ampliado y extraescolares para la realización de proyectos y actividades en beneficio del alumnado.Nuestros órganos de gobierno

La Asociación se rige por unos estatutos públicos, aprobados por la Asamblea General. Su funcionamiento es democrático y sus principales órganos de gobierno son:

  • Asamblea General. Es el órgano supremo de gobierno de la asociación. Está integrada por todos los asociados. Las reuniones de la asamblea pueden ser tanto ordinarias como extraordinarias. La ordinaria se reúne al menos una vez al año, en el primer trimestre del curso escolar. En ella se adoptan los principales acuerdos respecto a la Asociación, se debate y aprueba el presupuesto, calendario de actividades a realizar durante el curso, cuota de socio, y a la junta directiva, además de debatir todos aquellos asuntos de interés para los asociados.
  • Junta Directiva. Se encarga de la gestión diaria de la Asociación. Ningún cargo es remunerado, todos los miembros son padres y madres voluntarios, que de forma desinteresada colaboran en la Asociación. De acuerdo con los Estatutos, la Junta está compuesta por:
    • Presidente: Representa legalmente a la asociación ante toda clase de organismos públicos o privados. Convoca, preside y levanta las sesiones que celebra la Asamblea General y la Junta Directiva. Dirige las deliberaciones de una y otra, ordena pagos y autoriza con su firma documentos, actas y correspondencia.
    • Vicepresidente: Sustituye al Presidente en caso de ausencia y tendrá las mismas atribuciones que él.
    • Secretario: Responsable de la dirección de los trabajos puramente administrativos de la asociación, expedirá certificaciones, llevará los ficheros y custodiará la documentación de la entidad. Redacta las actas de las reuniones.
    • Tesorero. Recaudará los fondos pertenecientes a la asociación y dará cumplimiento a las órdenes de pago que expida el presidente.
    • Vocales. Tendrán obligaciones propias de su cargo como miembros de la Junta Directiva, así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia junta les encomiende.